Instalar drivers broadcom en Debian Squeeze

Hola lectores (14 en total XD ), hoy después de mucho jugar con mi Debian instalé correctamente los drivers de mi Broadcom, la verdad no me se el modelo ni nada, pero creo que sirve con cualquier modelo, por lo que lo publico aquí por si alguno no se ha instalado Debian por eso.

Necesitaras:

  1. Debian Squeeze
  2. Conexión a Internet por ethernet
  3. Git instalado
  4. Gnome y Network Manager

Procedimientos:

Descargar con git el siguiente repo:

  • git://git.kernel.org/pub/scm/linux/kernel/git/dwmw2/linux-firmware.git

Al terminar de descargarlo entrar a la carpeta linux-firmware que se acaba de crear desde la terminal

Ahora escribir en la terminal como root:

  • # mv brcm /lib/firmware/

Después instalar con apt-get los paquetes de broadcom en Debian:

  • # apt-get install broadcom-sta-common broadcom-sta-source

Ahora reinicia y te saldrá una notificación del Network Manager diciendo que tienes redes inalambricas disponibles.

Aquí una captura de mi escritorio con Debian recién instalado y con mi WiFI funcionando:

http://img7.imagebanana.com/img/gsic72ek/readetrabajo1_001.png

(no pongo la imagen ya que no se ajusta a la plantilla, pero ahí esta el link)

  1. No trackbacks yet.

Responder

